
En esta ocasión y dentro de nuestras rutas conocidas como «Conoce Cantabria» vamos a visitar el Partenón de las Fraguas.
La Iglesia de San Jorge, más conocida como El Partenón, es un templo construido sobre una ermita medieval en 1.890 para servir de capilla-panteón a los duques de Santo Mauro, propietarios del colindante Palacio de los Hornillos, lugar donde se rodaron los exteriores de la película dirigida por Alejandro Amenábar titulada Los otros.
Se trata de unos de los pocos ejemplos de arquitectura neoclásica en Cantabria. Un templo hexástilo períptero con un total de 40 columnas de orden corintio.
Fue donado por los duques de Santo Mauro al pueblo de Las Fraguas para servir como parroquia, papel que representa en la actualidad.
Tras la visita a este templo y las fotos de rigor, nos dirigimos a reponer fuerzas al Restaurante El Puerto de Veracruz, situado a pocos kilómetros de allí, donde Vero, ya tiene preparadas las mesas.
Hace buen día en Cantabria y aprovecharemos al máximo este día.
Ya de vuelta a casa, tomaremos la penúltima en la espectacular terraza interior atravesada por el rio Aguanaz, del Molino de Oscar.
































































