
Aunque nuestra aventura por tierras leonesas está planteada a principios de abril y por tanto, a principios de la primavera, la borrasca Ciryl hace que caigan las temperaturas y que nieve por toda la mitad norte de la península.
Con este temporal comienza nuestra aventura «Por Tierras Leonesas…»
Salimos la tarde del viernes 1 de abril con la mirada puesta en los móviles y las previsiones meteorológicas. Nuestro «miedo» no es que llueva o no. Nuestro miedo es que nos caiga una nevada durante nuestro trayecto y que ponga en peligro nuestra integridad. Por ello, algunos de los asistentes optan por ir enlatados.
Iniciamos nuestra ruta y pronto nos empezarán a caer copos de nieve que nos acompañarán durante gran parte del camino. Agudizamos nuestros sentidos y tomamos todas las precauciones necesarias para no tener ningún altercado.
Con esta tónica, llegamos hasta la capital leonesa. Ahora es tiempo de coger nuestras habitaciones, darnos una ducha y soltar un poco de adrenalina antes de cenar.
Amanece el sábado en León. Un día soleado, espectacular para rodar por estas tierras.
En esta ocasión, recorreremos por la CL626 sus carreteras de montaña, hasta el embalse de Luna, donde pararemos a tomarnos un café.
Aunque está soleado, hace frio, y la carretera está limpia hasta sus límites laterales, donde se encuentra toda la nieve caída en las últimas horas y hace que el entorno montañoso que nos rodea, sea espectacular en todos los sentidos. No hemos podido elegir mejor fin de semana.
Llegamos a Las Cuevas de Valporquero con el tiempo justo para comer en el restaurante situado junto a ellas y realizar la visita guiada por las cuevas, que en este tiempo y debido a las nieves caídas durante el invierno y el deshielo, fluye por sus galerías interiores las aguas que darán vida al río Torío.
Terminada la visita, nos dirigimos por las Hoces de Vegacervera hasta la capital del reino de León! donde visitaremos sus calles centrales y tomaremos algo en su famosa zona del Húmedo.
Para terminar la jornada, uno de los platos fuertes del fin de semana. Nos dirigimos hasta Valdevimbre, donde tenemos reservada la cena en uno de sus famosos restaurantes cueva. Simplemente espectacular tanto la cena, como la cueva.
Solo nos queda descansar en nuestro hotel…
El domingo es día de vuelta, y aunque teníamos preparada alguna cosilla por ver, el tiempo nos obliga a empezar la vuelta por posibles nevadas en el trayecto. Cosa que ocurre.
Con la vuelta sin novedad, llegamos a tiempo para comer todos juntos en Navajeda y con ello, concluir con este fantástico fin de semana vivido.
Os dejamos con el vídeo resumen de este gran fin de semana.
Os esperamos para la próxima!!





























































































































































